Sobre mi

Me llamo José E. Delgado soy un Mecánico-Electricista de vehículos autopropulsados, con aspiraciones de Linux-user. Vivo en la ciudad de La Línea de la Concepción (Cádiz) España.
Comencé a utilizar a Linux en el año 1998, la primera distribución que use fue Red Hat en terminales tontos. Mi primer contacto fue trabajando en el Almacén Inteligente de Cepsa (Refinería de San Roque) con la empresa Colnasa que era la propietaria del almacén. Aquí en esta empresa es donde estuve trabajando con Red Hat y un programa especifico de almacenaje inteligente (Lynx, usado por Ulma en sus almacenes inteligentes). Después de dos años, pedí la cuenta por cuestiones de sueldo y lo primero que hice fue comprar un ordenador de segunda mano y comencé a utilizar a Suse 7.1 (que la compre en los Supermercados PRYCA, sí comprado en una bonita caja con sus manuales y cd's, que todavía guardo) en Dual-Boot con Windows, pues era muy complicado encontrar programas que sustituyeran a los que usaba en windows, dedicados en su mayoría al mundo de Hamradio (radio amateur CB27).

Con el tiempo fui dejando de lado a windows, con la ayuda de mis amigos de la pagina y foros de   http://www.gnuinos.org, que ya desapareció, tanto la pagina, como su creador el gran amigo thorero.

Hasta este momento, he intentado aprender a usar diferentes distribuciones de Linux, tantas como recuerdo, a todas les pedía facilidad de instalación y uso. Con los años he usado Red Hat, Suse hasta la versión 8.0, Libranet hasta la versión 2.8, Knoppix en varias versiones. Gentoo esta fue de las que terminaron por aburrirme en su tiempo, era demasiado para mis conocimientos, llegue a Debian, donde termine aprendiendo casi todo lo que se de Linux. Mas tarde pase a Linex, era cuestión de apoyar al software nacional. Después salio Guadalinex(distribución de mi región, Andalucia), aquí dure u largo tiempo, usando y ayudando en sus foros, hasta que dieron el salto de usar a Debian como distro base, a Ubuntu, aquí es donde yo también, con el tiempo di el salto final a Ubuntu y donde por ahora me mantengo.

Este salto fue muy importante, ya que no he dejado a Ubuntu desde la versión 4.10. He ido probando otras distros como Sabayon o esta ultima Arch, que estoy probando en una maquina virtual (la culpa de esto la tiene Indiocabreado), que me esta gustando mucho, por su filosofía de simpleza, efectividad y consumo escaso de recursos.

Bueno después de contaros un poco como conocí a Linux y mis pocos conocimientos, tengáis estima de este pequeño lugar donde voy recogiendo mis peripecias con Ubuntu y casi todo lo que rodea al uso de Linux, el software libre y sus programas.

Como explico, mi trabajo no esta ligado en ningún caso a la informática, soy mecánico-electricista de vehículos autopropulsados. Con muchas otras habilidades mecánicas y de montaje variados mecánicos y alguna cosa mas. Ademas de conductor de camiones y autotaxis o ambulancias. Con este blog, solo pretendo ayudar a que muchos usuarios noveles en el tema de Ubuntu y Linux, encuentren el máximo de problemas resueltos, usando a los buscadores como apoyo.
Un saludo y bienvenido a mi humilde blog.

Si tienes una necesidad imperioso de contactar conmigo, puedes usar el correo que encontraras en la pagina -- soy.arriero_arroba_gmail_punto_com