viernes, 11 de marzo de 2011

Nautilus Elementary

No sabia nada sobre este Nautilus Elemetary, hasta que tuve que ayudar aun compañero en Ubuntu-es. Cierto es, que no soy de probar muchas chorraditas, pero esta modificación la he probado para ayudar al compañero y tiene algunas cosas que me gustan, sobre todo la terminal (F7) embebida en Nautilus, que es una pasada. Deciros que estas utilidades se usaran en las próximas versiones de Ubuntu y la veréis añadidas en las próximas versiones.
Os explico como poder instalar el nuevo Nautilus y así poder usar las mejoras para Ubuntu.

Instalación de Nautilus Elementary desde servidor PPA
Pasamos a instalar repositorio PPA
sudo add-apt-repository ppa:am-monkeyd/nautilus-elementary-ppa 
sudo apt-get update 
sudo apt-get dist-upgrade
Una vez instalado y pedido el refresco de versiones reiniciamos Nautilus:
nautilus -q 
Si no funciona reiniciando a Nautilus desde la terminal, cierra la sesión y vuelve a entrar desde Gdm.
Con estos pasos deberías de poder usar las nuevas opciones que conseguirás:

Doble panel F3




Clutterview incorporado a Nautilus F4




Terminal embebido en Nautilus F7



Espero que estas nuevas opciones de Nautilus os guste y hagáis uso de ellas. A mi como os dije mas arriba la que mas me gusta es la del terminal embebido (F7) en Nautilus, me gusta esta idea, como ya sabéis soy defensor de ciertas costumbres. Bueno como últimamente, soló os pido el uso de Reacciones por vuestra parte y seguimos para la próxima.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No he podido confirmar , pero creo que tiene un bug..ya que no he podido hacer una busqueda con Ctrl+F.... sigo buscando y te confirmo... saludos

arriero dijo...

Pues sera tu bug, a mi me funciona perfectamente.