lunes, 20 de diciembre de 2010

Cambia de lugar los botones en Ubuntu

Cuando uso algo mas de dos veces me gusta tenerlo cerca para encontrarlo rápido. Se que es un tips que encontrareis en otros blogs, pero como he tenido que buscarlo un par de veces en mis marcadores para hacer los cambios, me lo coloco por aquí.

Explicare la forma de hacerlo de las dos maneras posibles o por lo menos que yo conozco.

1.- En la terminal que es tan rapido como abrir una terminal y teclear esta orden:
gconftool-2 --type string --set /apps/metacity/general/button_layout "menu:minimize,maximize,close"
2.- lo hacemos un poco mas complicado pero gráficamente. Usaremos un atajo rápido de teclado que es mejor que andar buscando por los menús el Editor de configuración. Para lanzarlo pulsa a la vez Alt + F2 y te saldrá la ventana del cuadro de dialogo de Ejecutar una aplicación.


Tecleamos gconf-editor e ira saliendo la opción Editor de configuración.


Pulsa encima del botón Ejecutar y lanzara la ventana del Editor de configuración, desde este momento deberías de tener una ventana como la de aquí abajo abierta en el escritorio.


Una vez abierta la ventana, busca en el panel lateral las siguientes opciones, Apps - metacity - general y cambiaremos la siguiente opción:


Pulsa encima de la linea y te saldrá otra ventana para hacer los cambios de esta forma:


Fíjate bien que hemos cambiado ademas del orden de las palabras (maximize, minimize, close:), los dos puntos ( : )  de delante de las palabras a detrás de las mismas (:minimize, maximize, close), esto cambiara los botones de un lado a otro de la ventana. Creo que no hay mas que explicar, cierras y todo queda como tenemos costumbre. Espero os sirva al igual que a mi.

No hay comentarios: