lunes, 10 de mayo de 2010

Script de bash para retrasar el arranque de conky

 Explico por aquí lo ultimo que hice con conky, mi problema era simple, cuando conky empezaba a funcionar no tenia andando la red wifi, por lo tanto cuando arranca, este coge su lugar y desaparecía la parte de abajo escondiendo los procesos del sistema. Probaremos una manera de que conky retrase el arranque, para que no ocurra el fallo, con un simple script.
Para que conky se retrase en el arranque vamos a crear un script en la carpeta personal. Para ello es necesario crear un documento de texto, al cual llamaremos .conky_start.sh:

$ nano .conky_start.sh

- Añade estas lineas dentro:

#!/bin/bash
sleep 15
conky


- Le damos permisos de ejecución:


$ sudo chmod a+x /home/nombre_usuario/.conky_start.sh


- Ahora vamos a Sistema - Preferencias - Aplicaciones de inicio y añades una nueva entrada con la siguiente orden:


/home/nombre_usuario/.conky_start.sh


Bueno con esto ya conky retrasa su carga 15 segundos y le da tiempo a que se configure mi wifi y arranque con el fallo ya reparado.
Aclaro un punto por si no habéis caído en la cuenta, si anteriormente tenias añadido a conky en el arranque, tendrás que quitar esta opción o hacer lo que yo he echo, modificarla para el script.
Espero que esto os sirva a alguno.

4 comentarios:

German dijo...

Buenísimo! Muchas gracias. A mí me sirvió para solucionar el problema del recuadro.

broker dijo...

hola. quisiera saber si existe algo para retrasar unvideo on line. lo que quiero decir esque hay video conferencias donde muestran un video en vivo a cualquier computador del mundo y hay miles de personasviendolo . lo que yo quiero es que la imagen llegue a mi computadora con 20 segundos de retraso. se puede hacer eso?

saludos jose.

arriero dijo...

Este script es para retrasar el arranque de un programa en general, evidentemente tendrías que cambiar esas opciones en el programa en el que quieres hacerlo.
Ya no hablamos de bash script que es lo que ves aquí, hablamos de programación en el lenguaje que este hecho el programa que quieras usar, yo no se como estas tu de lenguaje de programación pero yo soy nulo.:-)

Rei dijo...

Excelente, otro uso: Al iniciar, guake se lanza antes de compiz, por lo cual sale sin transparencia, con este mismo script eso se resuelve. Muchas gracias