viernes, 27 de noviembre de 2009

Hauppauge wintv-hrv 900

 Aunque yo no tengo este hardware, pues fue un préstamo de un compañero de trabajo, para comprarla si me servía en Ubuntu.
 Estuve buscando información sobre ella e intentando hacerla andar, como no lo conseguí la deje de lado y compre otra, coloque los enlaces en esta receta, por si le servía ha algún compañero en un futuro, si buscaba información sobre ella.
 Hace poco  ayudando aun compañero de ubuntu-es en el foro he revivido un poco esta receta, así que me he animado a colocar estos enlaces por aquí, para que los encontréis con facilidad. :DD
 Aconsejo le echéis un vistazo a todos los enlaces y una vez tengáis claro como empezar, comenseis con las ideas claras.
 Para mi gusto la ultima y la penúltima son las mejores.
 Mis primeras referencias fueron del compañero caligari pero al igual que a mi, al compañero del foro ubuntu-es se le resiste la jodía. Buscando para intentar ayudar, he dado con la que creo, que es la mejor de todas las recetas, aunque esta un poco anticuada por algunos enlaces, se solucionan añadiendo los de Linuxtv.
De todas formas también coloco este otro, que no se si quiera si el compañero de ubuntu-es llego a usar y que el administrador de la pagina en particular dice que le funciona ¿pero ante la duda? Lo coloco aquí también y así tenéis todos los que creo que merecen la pena echarles un vistazo en español.
Espero os sean de utilidad. Suerte y al toro.

Revisión de la receta 0.2 18/2/10

Bueno el compañero alejobote de ubuntu-es ha dado la solución al problema con karmic koala y la HRV 900 hay que buscar en la 2 pagina del post.    

Revisión 17/03/10

Bueno aunque esta en el hilo del post lo dejare por aquí también, por si acaso, aclaro que un compañero de ubuntu-es sea dado cuenta de un fallo en el firmware y aclara algunas cosillas sobre el tema, dejo uno de los enlaces de instalación del nuevo firmware y si tenéis dudas buscad ayuda en los foros de ubuntu-es.
Revisión 17/02/11
Dejo reflejado el enlace de un comentario de un compañero de Ubuntu-es sobre la tarjeta y la solución.

1 comentario:

KatrinaVanDassos dijo...

He andado con un problema similar. A mí no me apareció el error del firmware al compilar v4l-dvb como dicen en linuxtv, sino otro mensaje distinto (y otros tantos más)
/home/stephen/v4l-dvb/v4l/firedtv-1394.c:21:17: error: dma.h: No such file or directory

Dejo enlace del problema y la solución del foro de ubuntu por si alguien más tiene problemas y ni con lo de caligari ni con lo que has indicado arriba no ha tenido suficiente (como me pasó a mí).

http://www.ubuntu-es.org/node/149867